Volver arriba

Dobledos

Tiempo E$ Dinero

En lo que va de 2020, las personas de entre 18 años y 39 años dedican 3.5 horas diarias en promedio a redes sociales, tales como Facebook, Instagram y Whatsapp, lo que significa un aumento de 25% respecto al mismo periodo de 2019.

El dato con mayor relevancia y con mayor variación es en el rango de edades entre 40 y 65 años, ya que el tiempo promedio invertido en linea incrementó a 4.35 horas diarias, lo que representa un aumento de 65% respecto a 2019; esta información reporta tal variación por el confinamiento provocado por la Pandemia Mundial; con los límites establecidos en las actividades a realizar al aire libre y en contacto con el colectivo, lo que representa una menor actividad económica en entretenimiento, compra de alimentos y contratación de servicios.

La distribución del tiempo total en línea marca el camino del nuevo modelo que se debe implementar para generar un crecimiento sostenido y consolidar una base de clientes para tu marca. Del 100% de tiempo invertido en Internet el 24.7 es utilizado en Youtube, el 36.5% es empleado en Facebook, el 19.52% en Instagram y el restante 19.28% en navegación por sitios web en general; estamos hablando que el mercado potencial de tu marca está expuesto más de 2 horas diarias a publicidad digital segmentada para mostrarle servicios o productos relacionadas con sus búsquedas más recientes y frecuentes, por lo que a raíz del acelerador que significó la crisis sanitaria, tener presencia en línea no es más una opción es una necesidad imperante para la supervivencia y potencial crecimiento de tu marca.

Post a Comment